20 de setiembre, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Irrigación invita a participar en la Feria CreAgua


El espacio busca visibilizar el trabajo de emprendedoras con productos vinculados con los usos del agua. Se podrá visitar el viernes 26 de febrero, de 8 a 14, en la explanada y en el hall de la sede central del organismo.

En el marco de su joven y creciente Programa Agua y Mujer, Irrigación lanza la feria CreAgua, un espacio en el que se podrán adquirir productos desarrollados por emprendedoras locales vinculados a los usos del agua. La cita para empleados, usuarios del organismo y público en general es este viernes 26 de febrero, de 8 a 14, en la explanada y en el hall de la sede central, ubicada en España y Barcala de la capital mendocina.

CreAgua busca visibilizar y valorar el trabajo de estas mujeres hacedoras y que quien lo desee pueda adquirir productos hechos de manera artesanal, “con sus propias manos”. Se podrán recorrer 20 stands, en donde se encontrarán diseños en papel, accesorios de alpaca, indumentaria, productos gourmet, dulces, plantas, vinos, licores, artículos de cerámica, arte en vidrio, frutos secos, panificación, macetas y cosmética.

Con la difusión de la feria Creagua, el Programa Agua y Mujer de Irrigación da sus primeros pasos orientados a crear espacios de empoderamiento, en pos de lograr mayor inserción laboral y económica generando oportunidades para todos.

Sobre Agua y Mujer

La iniciativa se centra en el rol de la mujer en la gestión y uso del agua, fortaleciendo y reconociendo su capacidad en el manejo, control y preservación de los recursos hídricos.

Se trata de generar un espacio de diálogo, capacitación y todo aquello que permita incrementar su participación, en vista de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

El Programa Agua y Mujer pone el foco en los objetivos 5 y 6: Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas, y garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.