Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Irrigación presentó Aquabook, un libro interactivo sobre el agua


El Departamento General de Irrigación lanza Aquabook, el nuevo manual del agua para alumnos del nivel secundario. Es un libro digital e interactivo que incluye mapas, imágenes, videos, música, enlaces relacionados, y mucho más.

Los docentes encontrarán en el manual digital estrategias pedagógicas que contemplan el uso de programas y recursos atractivos para las nuevas culturas juveniles. Es una herramienta didáctica e interactiva con contenidos que describen la realidad hídrica en contextos locales, nacionales e internacionales.

Aquabook es un manual que está basado en contenidos que  invitan a entender y contextualizar la problemática de la gestión del agua ubicándola siempre dentro de la tensión curricular con disponibilidad de oferta y demanda.

Es un manual para estudiantes secundarios de Mendoza que pone especial énfasis en el contexto local teniendo en cuenta la interacción de  los aspectos naturales y sociales. Es necesario que cada mendocino se ubique en  su propio ambiente, como habitantes de una cuenca.

Aquabook es en su esencia una invitación a casi 150.000  jóvenes a involucrarse  en forma activa y responsable en la sostenida realidad de crisis hídrica que vivimos todos los mendocinos a diario.