Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Irrigación le cobró una deuda a AYSAM y con eso mejora la red de riego


Las obras son ejecutadas a través de convenios con Inspecciones de Cauce que poseen padrones con la empresa de Agua y Saneamiento Mendoza SA (AYSAM SAPEM). El dinero se destina a mejoras en toda la provincia.

El superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, firmó un convenio que redistribuye los aportes del pago de la deuda que AYSAM SAPEM poseía con el organismo. Esta redistribución beneficia de manera directa a aquellas Inspecciones de Cauce que poseen padrones de riego de AYSAM SAPEM.

En 2022, Irrigación y AYSAM SAPEM suscribieron un convenio donde esta última se compromete a regularizar la totalidad de la deuda al 31 de diciembre de 2022. Al mismo tiempo, en este convenio se fija el compromiso de pagar el canon completo de 2023.

Por su parte, Irrigación, en su presupuesto anual -sancionado por Resolución 900/22 HTA-, previó la conformación del Fondo Especial Plantas Potabilizadoras, con lo cual destina 50% del dinero que aportan empresas y municipios para la mejora de la red de riego.

De este modo, los pagos adeudados y aquellos que se realicen de ahora en adelante se redistribuirán y canalizarán a través de las Inspecciones de Cauce que poseen padrones de AYSAM SAPEM para mejorar las redes primaria, secundaria y terciaria de la provincia.

El acuerdo se firmó este viernes 28 de julio en la Superintendencia de Irrigación, ubicada en el primer piso de la sede central. Allí, el titular del organismo, Sergio Marinelli y los representantes de las inspecciones involucradas se comprometieron a destinar los fondos recibidos en la mejora del acceso al agua para riego en la mayoría de las cuencas de Mendoza.