Martes 7 de mayo: suspensión de clases presenciales en Malargüe

Irrigación otorgará becas a sus empleados para que se capaciten


El Departamento General de Irrigación presentó en sus instalaciones una beca para quienes deseen capacitarse. La misma consiste en un estímulo económico para los empleados que deseen finalizar sus estudios secundarios, realizar una tecnicatura o cursar una carrera terciaria o universitaria. Este beneficio es producto de un acuerdo, en paritarias, entre las autoridades del DGI y el Gremio de empleados.

Durante la presentación el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, manifestó: “necesitamos que la gente del departamento se capacite, que todos nos formemos para trabajar por el desarrollo provincial. No estamos premiando a los jóvenes que quieren estudiar; premiamos a todos los que quieran estudiar”.

Por su parte, el ingeniero Daniel Dueñas, secretario General de la Asociación Gremial de Empleados y Obreros del DGI, afirmó que “esto es un deseo que estaba latente y una oportunidad extraordinaria que los empleados no pueden desaprovechar. Tanto los que quieren terminar sus estudios como los que quieren comenzarlos, es una gran oportunidad”.

Con todo esta beca, en miras a la profesionalización y actualización del personal, es que se profundiza aún más el afán del Departamento General de Irrigación de dar énfasis a su plan estratégico, el Plan Agua 2020.