Irrigación pone a punto el Canal San Martín


El Departamento General de Irrigación emprendió tareas de mantenimiento, reparación y modernización en todas las cuencas de Mendoza, a fin de favorecer el buen funcionamiento de la red de distribución hídrica. El canal San Martín, perteneciente a la cuenca del río Mendoza, es uno de los cauces en los que se están realizando numerosas tareas de reparación integral.

Los trabajos consisten en la reparación de juntas, fisuras, grietas, losas y bacheo en primer, segundo, tercer, quinto y sexto tramo del canal. Estas tareas beneficiarán a más de 48 mil hectáreas bajo riego, al evitar filtraciones y mejorar la conducción del recurso.

Todas estas acciones se llevan a cabo durante el periodo de corta anual, época en la que los cultivos demandan menos agua, que en el caso de este canal se extenderá hasta el 12 de agosto.

Mantener en buenas condiciones el sistema de distribución es uno de los pilares fundamentales del Plan Agua 2020, desarrollado y puesto en marcha por el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, con el objetivo de realizar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.