Irrigación presentó el Plan Agua 2020 a técnicos vitícolas


El superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, presentó los principales aspectos del Plan Agua 2020 en la jornada de asistentes técnicos  pertenecientes al proyecto Integración de Pequeños Productores a la Cadena Vitivinícola, dependiente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

En su exposición, Álvarez describió los cuatro ejes del Plan: balance hídrico; eficiencia en métodos de conducción y distribución; calidad; legal e institucional. Asimismo, el Superintendente destacó: “Es fundamental que el desarrollo urbano sea compatible con la gestión del recurso hídrico, para poder crecer de manera sostenible. Desde Irrigación trabajamos para que se respete el principio de inherencia del agua a la tierra, al servicio de la producción, en una aplicación adecuada de la Ley de Uso del Suelo”.

El Plan Agua 2020, línea estratégica de la gestión de José Luis Álvarez en el Departamento General de Irrigación, se encuentra vinculado al Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020, llevado adelante por la COVIAR y sus unidades ejecutoras, debido a la importancia que tienen la eficiencia del riego y el aprovechamiento del agua para el desarrollo de la actividad vitivinícola provincial.

“El crecimiento de Mendoza está suscripto al agua, a la forma en que la administremos; por ello debemos pensar estratégicamente en la gestión integrada de los recursos hídricos, trabajar en mejorar la eficiencia en el riego y en los demás usos del agua”, explicó el Superintendente General de Irrigación durante su exposición.