Martes 7 de mayo: suspensión de clases presenciales en Malargüe

Irrigación realiza tareas de mantenimiento en el dique Cipolletti


Personal del Departamento General de Irrigación limpia el material de embanque acumulado en la zona de las compuertas del dique Cipolletti, desde donde nacen los principales canales matrices, que irrigan luego la amplia cuenca del río Mendoza.

Las tareas, que son realizadas con una máquina excavadora perteneciente a la Subdelegación de Aguas del río Mendoza, consisten en remover la arena y limo que se asientan metros antes de llegar el agua a las compuertas. La importancia de este mantenimiento reside en que si no remueve el mismo material puede erosionar las compuertas  y afectar su funcionamiento.

“Esta limpieza a la altura de la dársena del embalse se realiza con un caudal mínimo de agua , lo que facilita la limpieza hidráulica mecánica del dique”, explicó Ricardo Nordestrom, subdelegado de Aguas del río Mendoza.

El buen funcionamiento del dique Cipolletti es vital para la cuenca del río Mendoza y para la eficiente irrigación de las más de 120.000 hectáreas bajo cultivo que riegan los canales matrices a su paso.