Irrigación realiza tareas de mantenimiento integral en diques del río Mendoza


En coincidencia con el periodo de cota de agua anual, el Departamento General de Irrigación continúa con su Plan Obras 2013, realizando tareas de mantenimiento y modernización en toda la provincia. Entre dichas obras, se destaca la modernización de mecanismos y sistemas hidroeléctricos de cuatro diques derivadores de los canales San Martín y Cacique Guaymallén.

Se trata de los diques Matriz Gil, Carrodilla, Pilar y Tajamar, donde se realiza la reparación integral de mecanismos de compuertas y sistemas hidroeléctricos.

Estas tareas de mantenimiento, que beneficiarán a más de 32.900 hectáreas bajo riego del río Mendoza, permiten realizar una distribución más eficiente del recurso y optimizar el correcto funcionamiento de los diques.

El Plan Obras 2013 sigue los lineamientos del Plan Agua 2020 y apunta a realizar una entrega más eficiente de la dotación del recurso hídrico. Bajo esta premisa, el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, impulsa la concreción de obras que prioricen la eficiencia hídrica, haciendo hincapié tanto en la modernización como en el mantenimiento del sistema de distribución del agua en Mendoza.