Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Irrigación realizó tareas de mantenimiento en la zona de Alta Montaña


Tras las tormentas registradas durante los últimos días en la zona de Alta Montaña, personal del Departamento General de Irrigación realizó trabajos correctivos y de mantenimiento en cauces de la zona con el objetivo de mantener el correcto funcionamiento del sistema hídrico.

Durante la jornada del sábado se emprendieron las tareas en las tomas de captación de AYSAM y del arroyo El Salto. Además se supervisó el correcto funcionamiento de la captación de los arroyos Morterito y Alumbre.

Las tareas llevadas a cabo en la toma de captación de AYSAM, ubicada en la zona de Potrerillos, consistieron en el reacondicionamiento del cauce que se vio obstruido por las tormentas registradas durante los últimos días.

En tanto, también se realizaron trabajos en las tomas del arroyo El Salto. En el lugar se había acumulado una importante cantidad de material de embanque debido a las tormentas, por lo que se procedió a retirar el mismo y se construyeron tres decantadores que, ante futuras tormentas, actúan como contención alojando allí el material, evitando posibles obstrucciones y desbordes en el cauce conductor.