Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Irrigación trabaja con guardias mínimas y el resto del personal desde sus casas


Mediante la Resolución 318/20 del 16 de marzo de 2020, el organismo adhirió al Decreto 364/2020 del Gobernador Rodolfo Suarez.

El superintendente Sergio Marinelli, atendiendo a las particulares circunstancias de la pandemia de coronavirus (COVID-19) que afecta al mundo, y con la finalidad de prevenir eventuales contagios y afectaciones del personal, ha resuelto una serie de medidas. Tienden a brindar la mejor protección en el Departamento General de Irrigación (DGI), tanto a personas incluidas en grupos de riesgos, como también a todos los agentes sin que se resientan las funciones esenciales que debe llevar adelante el organismo.

Por esto, mediante la Resolución 318/20 del 16 de marzo de 2020, dispuso:

– Adherir al Decreto Provincial 364/2020.

– Suspender plazos y procedimientos administrativos.

– Otorgar licencias preventivas a:

* Personas mayores de 60 años.

* Grupos de riesgo comprendidos en el DNU 260/2020.

* Padres, tutores o encargados del cuidado de menores de edad o que requieran asistencia especial. En estos casos se deberá presentar, vía correo electrónico dirigido al Departamento de Personal de cada Subdelegación y Sede Central, el certificado médico respectivo. Y una nota dirigida a cada director o subdelegado en el caso de cuidado de menores, que tendrá carácter de declaración jurada.

– Limitar la jornada laboral hasta las 13.30 para todos los agentes del DGI, excepto aquellos que estén cumpliendo tareas específicas encomendadas en campo, inspecciones o atendiendo contingencias y en particular:

* Personal de servicio

* Serenos

* Diqueros

* Maquinistas

– Reconocer el proporcional de horas adicional part y full time en el marco de lo dispuesto por Resolución 815/07 HTA.

– Autorizar al jefe de Gabinete, secretarios, directores, subdelegados y jefe de Zona a elaborar un plan de trabajo, a los fines de que el personal a su cargo pueda realizar labores desde su domicilio debiendo garantizar el funcionamiento y la atención mínima de cada área.

– Suspender capacitaciones, concursos, evaluaciones de desempeño y demás actividades a desarrollarse de manera presencial en el DGI, debiendo reprogramarlas.

– Restringir la circulación de personas ajenas al DGI, salvo casos de urgencia.

– Aprobar un protocolo de prevención y trabajo.