Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Irrigación y Ciencias Agrarias reanudan en el Valle de Uco el curso para inspectores y tomeros


Esta capacitación ya se realizó en las cuencas del río Mendoza y del Diamante. Alto grado de interés y participación.

El objetivo de fortalecer conocimientos y competencias de actores clave en la distribución del agua en la provincia de Mendoza fue la premisa fundamental que el Departamento General de Irrigación y la Facultad de Ciencias Agrarias propusieron en febrero de este año al inaugurar el curso “Gestión integrada del recurso hídrico”.

Por ello, el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, se dirigió este miércoles a las instalaciones del Instituto tecnológico Universitario (ITU) de Tunuyán, para dejar inaugurada la segunda cohorte del curso que prevé aspectos legales, oferta/demanda y distribución del agua. El titular de Irrigación estuvo acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias. Agrarias, María Flavia Filippini.   

Marinelli expresó al respecto: “Irrigación es el primer organismo público en colaborar con este programa de la facultad y surge como parte del eje de planificación Construcción de Gobernanza, que procura focalizar la formación en aspectos clave para la gestión del agua de riego, con un fuerte contenido práctico. El curso se desarrolló con gran asistencia de inspectores en la cuenca del río Mendoza y también del Diamante durante el primer semestre del año. Ahora seguimos con la cuenca del río Tunuyán Superior y se prevé brindar la capacitación en todas las cuencas de la provincia”.

El curso destinado a inspectores/as de Cauce y tomeros/as, a través de la Escuela de Oficios de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, es el primero que dicta la Escuela de Oficios. Se trata de un espacio de formación que busca brindar competencias laborales adecuadas a los estándares y calidad esperados por los sectores demandantes de trabajadores.

GALERÍA