Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Irrigación ya reparó la compuerta rota en el dique Carrodilla


El Departamento General de Irrigación informa que la compuerta que sufrió desperfectos en las primeras horas de este martes ya fue reparada por el equipo de electromecánica del organismo. En breve se podrá embalsar el agua nuevamente para que las plantas sigan con la potabilización.

A primera hora de este martes, Irrigación informó que, debido a una rotura en el sistema de guía en una de las compuertas centrales del dique Carrodilla, que abastece a las plantas potabilizadoras de Alto Godoy, Alto Benegas y Maipú (pequeña planta potabilizadora), se produjo un corte de agua potable en los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén, Ciudad, Maipú y Las Heras.

Esa rotura del sistema de guía de la compuerta no permitía cerrarla y este inconveniente produjo que no se pudiera generar el embalse necesario para cargar las tomas. Es decir, que el agua suba para llegar a las tomas de esas plantas potabilizadoras.

Sin embargo, pasado el mediodía, el equipo de electromecánica del organismo reparó la compuerta y el agua comenzó nuevamente a embalsarse.