Iscamen secuestró un reptil en el límite con San Juan


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) informó que durante la jornada del miércoles 28 de noviembre personal de la Barrera Sanitaria San José, secuestró un lagarto colorado, especie propia de la fauna silvestre autóctona.

El animal transportado de forma ilegal, se encontraba oculto en una caja sellada en el interior de un automóvil. El reptil de aproximadamente 60cm de largo y de 4 kg de peso, fue entregado a la Dirección de Recursos Naturales Renovables, luego de labrarse el acta correspondiente.

Cabe destacar que este secuestro se suma a otras detecciones similares efectuadas durante noviembre por el personal de las barreras sanitarias, en las que se llevó a cabo la detección de diferentes aves silvestres 7 siete cuchillos, 8 reinas moras y 4 jilgueros.

La Barrera Sanitaria San José está ubicada en la ruta 40 Km 3374, en el límite con la provincia de San Juan. El personal del ISCAMEN posee las mismas atribuciones y funciones otorgadas por ley a los inspectores de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.