Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Isgro: “Celebramos el aniversario de Malargüe entregando viviendas a personal de la salud”


Este mediodía se concretó la adjudicación de un nuevo barrio en el departamento más austral de la provincia. En total fueron 10 casas que tendrán como beneficiarios a médicos y personal sanitario de la zona.

El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, inauguró este mediodía el barrio Área Salud, ubicado en Malargüe, que cuenta entre sus beneficiarios a médicos y personal de la salud de la zona.

La entrega de llaves contó con la presencia del Gobernador Rodolfo Suarez, quien estuvo acompañado por el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, el intendente Juan Manuel Ojeda y la titular del IPV, María Marta Ontanilla.

“Celebramos el aniversario de Malargüe entregando viviendas a personal de la salud. Este acto tiene un simbolismo muy grande porque acá habitarán vecinos que hoy en día están muy comprometidos con el trabajo sanitario del departamento. Tuvieron que esperar muchos años para concretar su sueño”, manifestó el ministro Isgro.

Las 10 viviendas pertenecientes a este barrio fueron construidas en el marco del programa Techo Digno por la empresa Oralco – OXA UTE con un presupuesto de más de $12 millones que financió la Nación y la Provincia.

Las casas cuentan con una superficie cubierta de 57,85 metros cuadrados, distribuidos en dos dormitorios, baño, cocina sectorizada con lavadero y estar comedor.

“Aquí en Malargüe tenemos muchas obras activas. Al barrio recientemente entregado hay que sumarle el Mechenquil, de 36 viviendas, que probablemente lo estemos entregando entre fin de año o principio de 2021. Además, comenzamos con la etapa 1 del barrio 60 Aniversario, que consta de 28 casas, y estamos en proceso licitatorio de la segunda y tercera etapa de éste último, con 24 y 19 techos, respectivamente”, detalló Ontanilla.

“A esto hay que sumarle los barrios El Trapal, con 39 viviendas, y el Independencia I, con 30, que están en nuestro banco de proyecto”, agregó la titular del IPV.

Características constructivas

La construcción utilizada es de tipo tradicional. Las paredes están terminadas con revoque entrefino en el exterior y con yeso en interiores, cielorrasos y paredes. 

La estructura del techo está conformada por paneles de friolatina que permiten la aislación térmica de las viviendas y un mayor confort a los que las habitan.

Las casas se entregaron con pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda. Revestimiento cerámico en baño y en la mesada de la cocina. Carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa.

También se realizaron las obras de urbanización e infraestructura correspondientes, en tanto que la red de gas será ejecutada con posterioridad.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus