Isgro: “Estamos trabajando para que el barrio Flores Olivares quede integrado a la trama urbana”


Así lo afirmó el ministro durante la entrega de viviendas a familias que fueron relocalizadas en el marco de los trabajos de urbanización y mejoramiento barrial que se ejecutan en el Oeste de la Ciudad de Mendoza.

En una nueva entrega de viviendas, cinco familias del barrio Flores Olivares, ubicado en la margen sur del colector Papagayos, recibieron las llaves de sus hogares.

Se trata de la tercera entrega parcial que se ha realizado en 2021. De 39 unidades correspondientes a la primera etapa de este proyecto, se han adjudicado 22 casas y restan por finalizar otras 17.

La obra en su totalidad contempla la ejecución de 79 unidades, que serán financiadas conjuntamente por la Nación y la Provincia, en el marco del Plan Nacional de Viviendas.

En el momento de la entrega de llaves y carpetas estuvieron presentes el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, acompañados por funcionarios de la Municipalidad de Capital.

Al ser consultado por las obras que se están realizando en la zona, Isgro destacó que el trabajo social y urbanístico que se está ejecutando en el barrio data de varios años. “Estamos entregando viviendas donde años atrás funcionaba un basural. Estas obras son un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de la Ciudad, con la participación fundamental del IPV”, describió el ministro.

“De a poco este asentamiento, como es conocido, se va transformando en un barrio formal a medida que vamos entregando viviendas. Estamos trabajando para que el Flores Olivares quede integrado a la trama urbana. Cuando se culmine con la entrega del barrio en todas sus etapas, quedará totalmente urbanizado, con la traza de calles, acequias, veredas y servicios completos”, aportó Isgro.

En simultáneo, la calle Gran Capitán

En su contexto, y paralelamente a los trabajos de urbanización y mejoramiento barrial, el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública está ejecutando la primera parte de la obra sobre calle Gran Capitán Norte, primer eslabón de conexión vial diseñada para unir el nuevo Polo Judicial con la avenida Champagnat y con el sistema vial Papagayos.

El proyecto desarrollado por la Dirección Provincial de Vialidad comprende la conexión de un nuevo enlace Este-Oeste continuando el trazado del colector Papagayos en dirección a la avenida Boulogne Sur Mer.

La primera etapa está comprendida entre la rotonda recientemente construida sobre la avenida Champagnat (ingreso al barrio Dalvian) y la calle Dr. Gainza de la ciudad. El segundo tramo, pronto a licitarse, conectará Champagnat con Boulogne Sur Mer.

La obra adquiere especial relevancia teniendo en cuenta la necesidad del Área Metropolitana de contar con un eje que descomprima los crecientes volúmenes de tránsito de las avenidas Champagnat, Carlos W. Lencinas y Del Libertador.

Desde el punto de vista técnico, el segmento contará con una calzada conformada por dos trochas de 3,5 metros de ancho por cada sentido de circulación, cordón-banquina a ambos lados, ciclovía de hormigón, veredas, iluminación y la señalización correspondiente, entre otros detalles.