Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

JAQUE A FAVOR DE DISCUTIR UNA NUEVA LEY DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL


 La reunión de mandatarios provinciales con autoridades nacionales se realizó este mediodía en la Casa de Salta en Buenos Aires. Jaque dijo que “lo ideal sería sacar todos los impuestos distorsivos, como el impuesto al cheque. Sería lo más sano”, indicó el gobernador a la prensa porteña al arribar al encuentro.

El gobernador indició además: “Tenemos ideas, tenemos proyectos y lo bueno que a partir de aquí puede surgir un buen proyecto que le sirva a la Argentina. Porque en definitiva, más allá de la necesidad de discutir una ley de coparticipación lo bueno es que de esa manera vamos a poder cumplir con la Constitución Nacional”.

Jaque recordó un paso adelante en la distribución de recursos que se dio en Mendoza el año pasado e indicó a la prensa que, en nuestra provincia, “ya pusimos en vigencia una nueva ley de coparticipación, el año pasado hicimos una reforma a la ley en la cual hemos incrementado primero la participación primaria para que de esta manera uno tener mayor autoridad moral a la hora de discutir la coparticipación nacional”.

El gobernador mendocino dijo que “lo ideal sería, para que la economía funcione mejor, sacar todos los impuestos distorsivos. Uno de esos impuestos, justamente, es el impuesto del cheque, con lo cual creo que lo más sano sería eliminarlo”.

También refiriéndose al gravamen al cheque Celso Jaque reiteró que “nació como un impuesto extraordinario y que a partir de esta decisión (del poder Legislativo) lo más probable es que quede como algo permanente. Pero lo peor de todo es que ni soluciona los problemas definitivos que tenemos la provincia y mucho menos a que la economía sea más competitiva”.

Fuente: prensa Gobernación