Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaque convocó a paritarias a partir del 16 de diciembre


Junto con la propuesta de equiparación de asignaciones familiares, que ingresará a la Legislatura la próxima semana con la Ley de Leyes, el gobernador Celso Jaque anunció que a partir del 16 de diciembre comienzan las paritarias estatales para definir el salario del próximo año, que aún no está incluido en el presupuesto 2011.

“El momento adecuado para empezar a discutir es a partir de diciembre, por eso he pedido al ministro de Gobierno a que convoque a los gremios a partir de la semana próxima para ir alcanzando un acuerdo respecto a la pauta salarial, que no está incluída en el presupuesto, porque creo en las paritarias”, enfatizó el gobernador.

Respecto a las asignaciones familiares, aseguró que está previsto “ir equiparando progresivamente, a lo largo del año, el monto al que se paga en la Nación”. En este sentido, explicó que actualmente a nivel nacional se abona $220 por hijo mientras que en la provincia la cuota alcanza los $100.

Enfocado en el diálogo como “el camino para encontrar soluciones” y en el marco del conflicto de la salud, Jaque indicó que ha instruido a sus ministros para que trabajen gremios para “encontrar un mecanismo para efectivizar las cirugías programadas que no se han realizado, al igual que otras prestaciones”. Para esto, el gobernador tiene pensado implementar un plan de emergencia tendiente a disminuir la demora de más de mil intervenciones.

“La idea es que en un tiempo perentorio se cumpla con las prestaciones por ello, el pago a los profesionales se hará por cada una de las prácticas realizadas”, concluyó.