Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

JAQUE ELOGIÓ A LOS DOCENTES MENDOCINOS Y REDOBLÓ LA APUESTA POR LA EDUCACIÓN


 El gobernador Celso Jaque, acompañado por gran parte de su gabinete y autoridades nacionales, inauguró el nuevo edificio de la Escuela Nº 1-740 de San Carlos. En el acto ponderó “el compromiso con la educación de los docentes de nuestra provincia que comenzaron las clases en marzo, muy por el contrario de lo que ha sucedido en otras provincias”.

También hizo un pedido a los padres de los alumnos para que “ayuden a los docentes a recuperar su autoridad en el aula”,  un camino que se debe volver a transitar para mejorar y profundizar el proceso de socialización y educación en todas las escuelas.

El primer mandatario local, al hacer la entrega simbólica de manuales para todos los alumnos,  también señaló que “la igualdad de oportunidades en la educación es un camino de crecimiento y superación”.

La recorrida de Celso Jaque, quien recordó que su compromiso es inaugurar una nueva escuela cada semana, se inició en la zona urbana de San Carlos, continuó con una visita a la escuela Firpo, de Eugenio Bustos, que está en avanzada etapa de construcción.

Posteriormente se dirigió al distrito de  La Consulta donde se comenzará con la construcción de un instituto superior de la enseñanza técnica.

Para seguir en contacto con la realidad educativa del Valle de Uco, el gobernador fue posteriormente hasta el distrito de Los Sauces, en Tunuyán, donde también entregó manuales de primero a séptimo para las escuelas de ese distrito y de la zona de Los Árboles, Villa Seca y Colonia Las Rosas.

El gobernador y su comitiva visitaron también la biblioteca popular de Vista Flores, una iniciativa vecinal que tiene ya más de 16 mil libros. Jaque entregó un subsidio a las autoridades de ese centro cultural que será utilizado para ampliar y mejorar los servicios.

La recorrida fue de lo general a lo puntual cuando el gobernador entregó un banco especialmente diseñado y una silla especial para una alumna discapacitada del distrito de Los Sauces, que cursa en un colegio común.

 Fuente: prensa Gobernación