Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

JAQUE ENTREGÓ 746 NEETBOOKS EN SAN RAFAEL


El acto se realizó en la escuela 4-006 Pascual Iaccarini de San Rafael. Este establecimiento educativo fue el lugar simbólicamente elegido para el lanzamiento de la primera etapa del plan nacional, ya que los alumnos protagonizaron la contra propuesta a la “rateada” realizada tiempo atrás por chicos de un colegio secundario de la capital mendocina.

El gobernador entregó 746 computadoras y accesorios complementarios junto al ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, al director General de Escuelas, Carlos López Puelles, al secretario de Gobierno de San Rafael, Raúl Guerra, al director del establecimiento educativo, José María Di Fabio y demás autoridades.

“La educación es la llave del futuro y nuestro gobierno lleva a cabo acciones no sólo para garantizar la educación primaria obligatoria sino también secundaria. Para esto es fundamental disminuir la brecha tecnológica en toda la Provincia, mejorar la infraestructura, crear nuevas escuelas como venimos haciendo e impulsar la capacitación de docentes y alumnos”, expresó Jaque.

Por su parte, Sileoni manifestó su cariño por la provincia acentuando el concepto de federalismo y equidad planteado por el gobierno nacional y provincial: “Pensamos la educación de la misma manera. Es necesario que el equipamiento llegue a los alumnos y docentes, lo cual no significa que la máquina sustituya a los libros, ya que en el transcurso de este año serán entregados seis millones de libros”.

Son seis las escuelas de educación técnica beneficiadas: la escuela 4-006 Pascual Iaccarini, la 4-116 Juan Pablo II de Monte Comán, la 4-043 Antonio Di Benedetto de Rama Caída, la 4-004 Mercedes Álvarez de Segura de San Rafael, la 4-197 de Villa Atuel y la 4-198 de Las Malvinas.

Por su parte, López Puelles dijo: “Junto con el gobierno nacional estamos convencidos de consolidar la inclusión desde el concepto de federalismo con acciones concretas. En el primer semestre hemos inaugurado 13 escuelas nuevas en Mendoza. Es un orgullo disminuir la brecha tecnológica y esperamos que sea el primer paso de un largo camino teniendo en cuenta que el recurso humano capacitado es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad”.

Los alumnos expresaron su agradecimiento obsequiando a las autoridades una Declaración Bicentenaria rescatando valores como el patriotismo, la solidaridad y el respeto.