Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

JAQUE ENTREGÓ A ABRAHAM UN INMUEBLE QUE ADMINISTRABA LA DAABO


Presidieron el acto el gobernador Celso Jaque, el intendente Alejandro Abraham y el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni. Asistieron además el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez; el subsecretario de Financiamiento, Pablo Frigolé; la titular de la DAABO, Leticia Sánchez; el secretario de obras Públicas, Pablo Gudiño, y demás autoridades provinciales y comunales.

El intendente Abraham aseguró que el inmueble “le viene muy bien a la Municipalidad, porque vamos a poder concentrar el parque automotor del departamento, en especial del distrito de San José”. Además, jefe comunal afirmó que “el nuevo edificio resolverá grandes problemas urbanos, porque se podrá retirar el actual galpón municipal del centro del departamento”.

Por su parte, el gobernador Celso Jaque señaló que “se trata de un edificio que fue muy bien cuidado en los últimos años por Hacienda y es muy bueno que podamos darle una utilidad que beneficie a los ciudadanos”.

La propiedad está ubicada en Bandera de los Andes 6932, a 300 metros de la calle Tirasso, distrito de Capilla del Rosario. Tiene 6.408,54m2 de terreno y cuenta con oficinas, tinglados y playón. La Comuna lo destinará al área de Servicios Públicos, parque automotor e infraestructura edilicia. El inmueble fue recuperado por la Provincia en el proceso de quiebra de Montecuyo, como parte de pago de los créditos adeudados a los ex Bancos Oficiales Banco de Mendoza y Banco de Previsión Social, y era utilizado como depósito de la Dirección de Administración ex Bancos  Oficiales (DAABO).

Esta transferencia genera, por un lado, un ahorro en los gastos de alquiler o compra del Municipio aliviando el presupuesto comunal. Por otra parte, permite a la Provincia ahorrar en gastos de conservación, seguridad y mantenimiento.

El inmueble fue trasferido a la Municipalidad de Guaymallén por Ley Nº7989 del 09/12/08, Publicada en el Boletín Oficial el día 2 de marzo de 2009.

La DAABO ha realizado un importante trabajo para desocuparlo, para lo cual la Municipalidad brindó una importante colaboración logística.

La DAABO tiene como objetivo entender en la administración y realización de todos los activos transferidos a la Provincia de Mendoza, incluidos los adquiridos posteriormente, derivados del proceso de privatización de los ex bancos oficiales. Ejerce además el control de la ejecución de los contratos de gestión de cobranza de los créditos que integran la cartera administrada por el ex Ente de Fondos Residuales de los Bancos de Mendoza SA y de Previsión Social SA.

Fuente: Prensa Hacienda

Edición: Eugenia Gentile

Celso Jaque y el intendente Abraham en la entrega del inmueble en Guaymallén