Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaque entregó el DNI argentino a la niña haitiana adoptada por una familia alvarearense


Con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro; del subsecretario de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales, Ariel Pringles, y de la Directora del Registro Civil, Olga Videla, se realizó un encuentro donde la emoción y la esperanza fueron los protagonistas.

Dario Pacheco y Carina Valdés tienen 4 niños adoptivos y habían decidido adoptar un bebé en Haití. Iniciaron los trámites de adopción que fueron aprobados en ese país cuando el sismo del 12 de enero del 2010 destruyó parte del orfanato. Los papeles de la adopción quedaron bajo los escombros y 53 niños fueron enviados en avión a Pittsburgh, Estados Unidos, para que pudieran sobrevivir.

La familia Pacheco viajó inmediatamente a Haití donde rescataron la copia del acta de adopción tramitada y encontraron en Estados Unidos a Rosalindha, de un año y 7 meses.

La bebé llegó a Mendoza con su familia argentina en febrero del año pasado y una vez recibida toda la documentación legal, se le tramitó el DNI argentino.

La bebé Rosalindha María Pacheco Valdés nació el 28 de junio de 2008, en Puerto Príncipe, Haití, y fue inscripta el 8 de febrero de 2011 en el Registro Civil de Mendoza.

A parte de su DNI, Rosalindha recibió un muñeco que representa al famoso Documentito, que  asiste a todos los actos como un símbolo de que la identidad es un derecho y de que hay que tomar conciencia de su valor.

Edición: Sandra Pizarro