JAQUE HABILITÓ OBRAS EN EL EX COSE


Esta mañana Celso Jaque inauguró las modernas instalaciones de servicios del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ex COSE), dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

El gobernador ratificó el compromiso con el futuro de los jóvenes mendocinos y dijo: “Como representantes de la sociedad queremos generar un futuro mejor para los jóvenes. Se trata de una educación que busca conseguir la inserción en la sociedad, porque son nuestros jóvenes el futuro de la provincia. Estamos inaugurando una obra para mejorar la vida de chicos en situación judicializada. Ellos necesitan tener un mejor lugar donde podamos alojarlos. Esto implica mejorar la calidad en el servicio de producción de alimentos y el trabajo diario de los que desempeñan en la función de servir a los demás”.

Hizo referencia también a la aplicación de la ley nacional de protección de niños y adolescentes que el gobierno está llevando a cabo, desde el comienzo de gestión.”Se trata de ayudar a los jóvenes y de generar nuevas oportunidades”, recalcó.

El ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca, dijo: “Esta obra significa ratificar una apuesta de esperanza, de oportunidades, pero fundamentalmente de equidad para que el tiempo que pasan acá los chicos, lo puedan hacer con sueños, anhelos y pensando en un futuro productivo para sus vidas”.

La obra cuenta con una superficie cubierta de 385 m2 e implicó una inversión de más de $1.500.000.  La nueva infraestructura apunta a una mejora sustancial en la prestación de servicios a los internos y se busca garantizar el acceso y ejercicio de los derechos de cada uno de los jóvenes,  que circunstancialmente tienen restringido su derecho a la libertad.

Las mejoras comprenden el sector de higiene de la ropa de los jóvenes internos y los módulos de sanitarios, destinado las visitas que reciben los alojados.

También una adecuación de la cocina y el área de conservación y almacenamiento de alimentos. Se incorporaron: Cámara frigorífica sectorizada, que permite la conservación de los productos alimenticios de distintos tipos; Unidad de cocción con anafe central, sector de biferas, dos unidades de cocción de pastas y un horno a convección, que permite la preparación de 250 raciones por turno. También balanzas, mesadas, módulos de conservación, cuatro carros atemperados que permiten el traslado de las raciones evitando que la comida se enfríe. Además hay nuevos lockers y baños para el personal de servicios.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social

Edición: Sandra Pizarro

Se logra así una mejora sustancial en la prestación de servicios a los internos, lo que asegura un piso de calidad en las prestaciones alimentarias y de servicios. Se busca con esto garantizar el acceso y ejercicio de los derechos de cada uno de los jóvenes que circunstancialmente tienen restringido su derecho a la libertad.