Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

JAQUE: “HEMOS FIRMADO CONTRATOS, NO UNA PROMESA”


El gobernador Celso Jaque firmó esta mañana tres contratos de obras con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido en el Hotel Intercontinental de Guaymallén.

De Vido resaltó la firma del contrato por la ruta 82, del Perilago de Potrrillos, y aseguró que es auspiciosa para la provincia y para la Nación. Además explicó que todos los convenios se enmarcan en el Plan Estratégico Territorial que impulsa la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el cual se enviará a todas las provincias para que sea debatido.

Asimismo el ministro de Planificación anunció que el 29 de septiembre se abre la licitación de Los Blancos y la semana próxima se hará el llamado de interés para Portezuelo de los Vientos. Y confirmó que buscarán que las empresas que trabajen sean mendocinas.

El funcionario nacional también habló del trazado del ferrocarril Buenos Aires- Mendoza. “Vamos a dar la batalla que haya que dar, lo importante es que están buscando en reconstruir el ramal ferroviario, tiene como objetivo principal fortalecer el transporte moderno”.

Por su parte, el gobernador aseguró: “Estos convenios tienen que ver con la provincia que soñamos, competitiva, que se integra al mundo y es necesario una buena infraestructura”.

“Hemos firmado contratos, no una promesa”, enfatizó Jaque.

Asimismo resaltó que las empresas se comprometen a realizar las obras y el Estado paga y anunció que el próximo miércoles se licitará el tramo de la ruta 40 entre San Carlos y el Sonseado.

Los funcionarios, luego de la firma, se dirigieron a la escuela Teniente Cnel. Pompilio Schilardi, ubicada en Olascoaga y Libertad, El Plumerillo, Las Heras.

Los contratos que financiará la Nación

Los contratos de obras y convenios se enmarcan en el Programa de Servicios Básicos Municipales (PSBM), destinado al desarrollo de infraestructura básica y la mejora de las condiciones de prestación de los servicios de agua, cloacas e infraestructura de caminos municipales.

Este programa es financiado por el BIRF y ejecutado a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

A través del PSBM se financian tres proyectos en Mendoza por un monto total de inversión de $ 54.878.604.

• Pavimentación de calles urbanas y mejoramiento vial del recorrido de transporte público de pasajeros, en Guaymallén. La inversión será de $ 16.671.456 e impactará sobre más de 115.000 beneficiarios

• Refuncionalización del Carril Rodríguez Peña ubicado en los departamentos de Maipú y Godoy Cruz. Beneficiará las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de más de 300.000 habitantes. La inversión es de $ 31.564.941.

• Construcción del Desagüe Pluvial Ferrari en Palmira, departamento de San Martín. Con una inversión de $ 6.642.205, impactará en la mejora de las condiciones de vida de más de 6.500 beneficiarios.