Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jaque inauguró un CDR en San Carlos


El gobernador Celso Jaque continúa inaugurando Centros de Documentación Rápida en todos los departamentos. Hoy lo hizo en La Consulta, San Carlos donde dejó funcionando el décimo quinto CDR.

Durante su discurso, el mandatario indicó que se trabaja en los CDR de Capital y Lavalle y que se espera inaugurarlos la semana entrante.

Luego en diálogo con la prensa habló sobre la necesidad de reformar la Constitución de Mendoza y que en ese sentido dijo que “ese es el primer desafío para el 2011”.

Jaque señaló además que “sería justo que cada departamento de Mendoza tuviera dos representantes ante el Senado provincial. El total de 36 –actualmente tiene 38- no modificaría su estructura ni funcionamiento”.

También aclaró que está de acuerdo con la reelección del gobernador pero que estaría su persona excluida de esta posibilidad.

Al acto asistieron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro; el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez; la presidenta del Concejo Deliberante de San Carlos, Elena Vitaliti y la directora del Registro Civil Capacidad de las Personas, Olga Videla.

El centro de captura digital está ubicado en Bruno Villegas y Ejército de los Andes – Centro Cívico Cultural de La Consulta.

Tras la protocolar ceremonia de corte de cinta y bendición de las instalaciones, Adaro recordó que toda la tramitación se realiza con tecnología nacional y con el trabajo responsable de todo el personal del Registro Civil.