Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Jaque inauguró un Centro de Documentación Rápida, en Capital


El gobernador Celso Jaque inauguró, el décimo noveno Centro de Documentación Rápida de la provincia, en la Ciudad Capital. De esta manera, el mandatario cumple con su promesa de habilitar más centros digitalizados en Mendoza, que una iniciativa conjunta con el gobierno nacional.

Con este moderno sistema se puede obtener en forma ágil y cómoda el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte, que llegan al domicilio del solicitante en 15 días.

El CDR de Capital se ubica en Güemes 146, de Ciudad y allí también funciona la oficina de Nacimientos.

Junto al gobernador asistieron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales, Ariel Pringles; el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares; el intendente de Capital, Víctor Fayad; la directora del Registro Civil, Olga Videla, y la encargada del CDR, Silvia Escudero.

Tras el corte de cinta y entonar las estrofas del himno, el capellán penitenciario Roberto Juárez bendijo las nuevas instalaciones.

El subsecretario Pringles, destacó el compromiso del gobierno al habilitar un CDR en la Ciudad Capital.

Por su parte, el intendente Fayad reconoció la eficiente operatividad de los Centros de Documentación Rápida que benefician a los vecinos que ya no deben esperar tanto tiempo para tener su documento de identidad y su pasaporte. “Hace mucho tiempo que venimos trabajando en descentralizar y democratizar la gestión del estado. Con Jaque compartimos la concepción de servicio en tiempos modernos que es llegar a la gente facilitando todos sus trámites”. En relación con un vecino que se quejaba por tener el CDR frente a su casa, el jefe comunal capitalino afirmó que “la verdadera crisis es cultural, es de respeto porque todos podemos disentir pero con respeto y tolerancia. Es difícil gobernar porque los vecinos quieren tener todo cerca pero no al lado: cerca de la escuela, pero no al lado; cerca del hospital, pero no al lado. La gente no entiende lo que es vivir en la ciudad”.

Fayad volvió a rescatar el trabajo integrado que realiza con el gobierno en ejecutar juntos distintas obras para el beneficio de la gente. “Yo trabajo para la mayoría silenciosa y no para una minoría ruidosa” aseguró el intendente.

El gobernador Celso Jaque señaló que el primero de mayo del año pasado prometió habilitar 9 CDR más y ya se han inaugurado 19. “Nuestra tarea es respetar el tiempo del usuario y que todo sea un buen servicio y no una tortura”, dijo. Ante la solicitud de Fayad de abrir otro CDR en Capital para dar mayores alternativas y acortar las distancias, Jaque señaló que “trataremos de habilitarlo en la otra punta de la Ciudad”.

Edición: Sandra Pizarro