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JAQUE INAUGURÓ UN CENTRO DE DOCUMENTACION RÁPIDA EN GUAYMALLÉN


La nueva oficina digital de identificación del Registro Civil y Capacidad de las Personas se ocupa de realizar los trámites de solicitud del nuevo documento nacional de identidad a argentinos mayores, de canjes de la libreta de enrolamiento y de la libreta cívica, la actualización a los 16 años y el cambio de domicilio; esto último, sólo en los casos en que el solicitante ya tenga en su poder el nuevo DNI digital debido a que el cambio de domicilio genera la emisión de una nueva tarjeta.

Celso Jaque dijo que “después de la experiencia del CDR, el gobierno pudo ver los beneficios y es por eso que están trabajando para inaugurar 13 oficinas más”. Por otra parte, destacó que “este DNI es mas seguro, reduce el costo, el envío es por correo, es mas fácil de transportar, y la tarjeta se puede presentar en todos lados.

Cabe recordar que no es necesario que la persona lleve fotografías porque éstas se tomarán en el mismo momento en que se inicie el trámite, sin cargo alguno.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Ariel Pringlés señaló  “esta inauguración se realiza cumpliendo con lo que el señor gobernador anunció en el discurso del 1º de mayo. El objetivo es llevar una oficina del centro de documentación rápida a todas las sedes cabeceras de cada departamento de la provincia”.

Otras de las ventajas que destacó Pringlés es “en esta oficina se  estaban realizando 40 documentos diarios y con este sistema llegan a ser 60, aumentando la capacidad de producción de los documentos por día y atención a los vecinos de Guaymallén”.

El acto de inauguración contó también con la presencia del ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez; el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Sebastián Godoy Lemos,  y la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Olga Videla.

 Fuente: Prensa Gobierno

Edición: Eugenia Gentile