Jaque: “La política en salud la fija el gobernador”


Con firmeza y en duros términos, Celso Jaque se refirió al conflicto con los gremios de la salud y al rechazo legislativo del endeudamiento por más de 105 millones de pesos. Lo hizo en Potrerillos, luego de presidir la firma de reinicio de obra para la reconstrucción de la ruta provincial Nº 82 y la construcción del camino del Perilago. Y de compartir con emprendedores y lugareños las iniciativas del gobierno de recuperar el hotel Potrerillos y desarrollar la infraestructura y equipamiento del perilago.

Frente a las nuevas medidas de fuerza que la próxima semana pretenden llevar adelante los gremios de la salud, el gobernador aseguró que no están cumpliendo con la ley y que desobedecen el dictamen de la comisión de garantías del Ministerio de Trabajo de la Nación. Y acusó a sus miembros de tomar posición política, que perjudica a los que menos tienen.

“Si lo que quieren es perjudicarme no me importa, pero que no perjudiquen a los mendocinos”, expresó enfáticamente el gobernador, quien además aseguró que va a descontar los días de trabajo. Al respecto indicó: “Voy a hacer aplicar la ley. Si el gremio incumple y la ley dice que puede perder la personería jurídica, la perderá”.

Y en términos tajantes dijo que “la política en salud la fija el gobernador. No la va a fijar ni el gremio, ni aquel que se arrogue una facultad que la constitución no le da, ni los mendocinos le dieron. Sí, vamos a escuchar, pero la decisión la va a tomar el gobernador”.

“Voy a trabajar para pagar los salarios y garantizar los servicios”

Respecto al rechazo legislativo del endeudamiento aseguró que va a buscar la forma de encontrar la solución en el marco de la ley e indicó: “ No me voy a quedar de brazos cruzados, los mendocinos necesitan de los servicios y los que pretenden instaurar un golpe institucional se equivocan. Voy a trabajar para pagar los salarios y garantizar los servicios”.

Aseguró que todavía “no sale del asombro”, porque “ni siquiera aprobaron las paritarias” (que fueron enviadas para su homologación a la legislatura, dentro del proyecto de ley de endeudamiento). Además calificó de egoísta la actitud de la oposición y dijo que mandar al archivo la ley (lo que impide su tratamiento hasta el próximo período de sesiones) “es una falta falta de respeto e irresponsabilidad”.