Jaque respondió a las críticas de la oposición


“Podría hacer una campaña de carácter positiva basada en propuestas, acorde a un modelo de provincia y de país. Pero al no tenerlo (al modelo de país), al negar a su propio candidato (a la presidencia) y al no tener nada que decir de sí mismo se las agarra con nosotros”, disparó el gobernador Celso Jaque en referencia a los declaraciones del candidato a gobernador por la UCR.

Luego de inaugurar el nuevo centro de salud nº 168 de La Estanzuela en Godoy Cruz, que demandó una inversión de $3.000.000 y será el único del departamento que atenderá las 24 horas, fue consultado sobre temas políticos, seguridad y gestiones en Buenos Aires.

De este modo, se refirió a las declaraciones de candidatos de la oposición y dijo al respecto: “Lo peor que le puede pasar a un candidato es no tener nada para decir de sí mismo y por eso tiene que hablar de los otros. Y cuando habla de nosotros no es capaz de reconocer que hemos sido capaces de hacer más escuelas, que las que se construyeron en su gestión; construir hospitales, que no se hicieron antes y dar servicios que antes (en su gestión) se suspendían.

“Me da mucha pena porque no hablamos de un candidato más -agregó- y podría hacer una campaña de carácter positiva, basada en propuestas acordes al modelo de provincia y de país que él tiene. La gravedad es no tener un modelo de país, negar a su propio candidato (presidencial) y al no tener nada que decir de sí mismo se las agarra con nosotros” redondeó Celso Jaque.

Seguridad, día de la industria y obras

Luego fue consultado sobre la seguridad, también en el contexto político, y las gestiones que lo llevarán a Buenos Aires.

“En seguridad también avanzamos. No todo lo que hubiésemos querido pero hubo logros desde el 2007: sistema de emergencia e incorporación de más de 2.000 policías, equipamiento para la fuerza como chalecos antibalas, balas y ropa, que antes se las tenían que comprar. Tampoco había cámaras de seguridad en Godoy Cruz, Maipú, Lavalle, Lujan ni Capital y había menos comisarías”.

Jaque reconoció que “falta mucho por hacer, pero desde el inicio de esta gestión hubo cambios y pedí disculpas a los mendocinos por lo que no pude hacer pero pido que también se reconozcan las mejoras en los últimos años”.

Jaque informó que fue invitado por la Unión Industrial Argentina (UIA) y la presidenta Cristina Fernández, a participar esta noche de la cena por el Día de la Industria en Tecnópolis. Su viaje a Buenos Aires se completa con reuniones en el Ministerio de infraestructura sobre temas vinculados a Los Blancos y Portezuelo del Viento.

Edición: Sandra Pizarro