Jaque: “Sería muy malo que Mendoza tuviera un color político diferente al de la Nación”


El gobernador Celso Jaque realizó declaraciones ante la prensa del Sur provincial que lo consultó sobre las conclusiones posibles luego del amplio triunfo del domingos en las urnas del Frente para la Victoria. Jaque destacó en primer término que lo importante fue la participación de la ciudadanía en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “En algunos departamentos se llegó a más del 86% la participación ciudadana”, el gobernador indicó que fue importantísimo “poner en práctica el sistema, que se hizo con total libertad y sin inconvenientes donde los ciudadanos decidieron acompañar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner”.

Jaque dijo que, en cuanto al nivel de votos a favor de la fórmula presidencial y la lista de diputados nacionales por Mendoza, se sabía “que podíamos llegar a un 40%, era lo esperable, pero llegamos a mucho más de eso. Esto es una responsabilidad aún mayor, esto quiere decir que tenemos que trabajar aún más”.

Respecto del papel de la oposición, Celso Jaque dijo creer en que los demás partidos “minimizaron la capacidad de entendimiento de los mendocinos, los mendocinos le dijeron que ven lo que se ha hecho”. Mencionó obras fundamentales como el gasoducto Bailey – La Dormida y la línea Comahue Cuyo “que estaba parada y ahora podemos ver cómo continúan las obras en su parte final”.

Jaque finalizó mencionando que es muy importante que haya “sintonía entre el gobierno provincial y el nacional. Sería muy malo que en Mendoza tuviese un color político diferente al de la Nación”.