Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

JAQUE Y DE VIDO INAGURARON EL CAMPAMENTO DE VIALIDAD EN PUENTE DEL INCA


El acto de inauguración contó con la presencia del Administrador General de  Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Nelson Periotti, con el representante de Vialidad Nacional en Mendoza Miguel Rivas, el administrador de Vialidad Provincial, Enrique Soler, con los ministros de Infraestructura y Ambiente de la Provincia, y con el intendente lasherino Rubén Miranda.

El gobernador Celso Jaque hizo referencia en su discurso a la integración regional  que se busca  con obras como el campamento de Puente del  Inca, “estas obras no son aisladas, sino complementarias, junto con  del tramo de la RN 7 que inauguramos ayer, con la RN 40, y la RN 149.Esto tiene que ver con un modelo de país Federal, con un proyecto que permite el desarrollo integral de la Argentina”.
 
Por su parte el ministro De Vido ratificó la alianza estratégica del Gobierno Nacional  con los trabajadores viales argentinos, llamó a los legisladores a defender los genuinos intereses de los trabajadores y de Mendoza e hizo referencia al abandono que vivieron las Provincias durante la década del 90 en materia vial, en un primer momento con la quita a las vialidades provinciales de  los fondos específicos y luego con los famosos convenios de centralización operativa.”Quiero reconocer  a  todos los mendocinos que se hicieron cargo durante la década del 90`y luego durante la primera década de este siglo del abandono que hizo Vialidad Nacional de todas las rutas de las Argentina y de sus trabajadores”, dijo el ministro.
 
La obra inaugurada constituye el último de los campamentos refuncionalizados por la Dirección Nacional de Vialidad y cierra el proyecto de remodelación, ampliación y refuncionalización de las bases de alta montaña en el corredor biocéanico.
 
“Se trata de una obra que pone en valor a la Dirección Nacional de Vialidad, es el cuarto campamento que se está inaugurando y no ha sido sólo el hecho de incorporar refugios,  sino que se han incorporado como nunca maquinarias de Vialidad “, declaró el gobernador  Celso Jaque.
 
Los campamentos son de gran importancia para la labor de los trabajadores en alta montaña ya que solo desde allí se puede brindar una rápida y eficiente respuesta a los usuarios del camino, por ello es imprescindible que estén en óptimas condiciones de operación y habitabilidad.
 
Cabe destacar  que durante el 2008 se inauguraron los campamentos de Uspallata, Punta de Vacas y Las Cuevas.