Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

JAQUE Y PÉREZ HUALDE COORDINAN ACCIONES PARA MODERNIZAR EL SISTEMA INFORMÁTICO DEL PODER JUDICIAL


Con el firme propósito de lograr una mejora en el servicio judicial, acelerar los procesos y trasparentar la información que llega a los juzgados, el gobernador Celso Jaque se reunió esta tarde con el presidente de la Suprema Corte, Alejandro Pérez Hualde, para coordinar el inicio del proceso de licitación para la transformación de sofware y hardware de la Justicia y para avanzar en el proyecto de reformulación de los procedimientos del Registro Público. Al encuentro asistieron también el ministro de la Corte, Jorge Nanclares, subsecretario de Gestión Pública, Alberto Gurruchaga, subsecretario de Justicia, Carlos Quiroga Nanclares y el ministro de Gobierno, Mario Adaro.

Al termino de la reunión, Pérez Hualde explicó que se trata de dos proyectos del Poder Judicial “que son de alta relevancia y que tienen financiación del Banco Interamericano de Fomento”. Según detalló: “Estos dos emprendimientos vienen trabajándose con el BIF, desde la gestión de Jorge Nanclares, y ha llegado el punto en el que está todo aprobado y por eso tenemos apuro por acelerar los procedimientos”.

Y agregó: “Es un proceso que nos hemos propuesto para acercar la justicia a la gente, acelerarla y hacerla entendible, con procesos más simples, más claros y más accesible lo que acortaría básicamente los tiempos de decisión”.

En este sentido Pérez Hualde aseguró que “La justicia llega tarde, tenemos tiempos que son inaceptables para la gente, por eso todo nuestro esfuerzo es para transformarnos en ese aspecto”.

La ejecución de estas modificaciones al sistema informático serán financiadas en un 60% por el BIRF y el resto lo desembolsará el Estado. El plazo de ejecución es de 31 meses.

La licitación consta de cuatro partes: para sofware, hardware y reingeniería del proceso, gestión de calidad, diseño e implementación del sistema informático central y servicio de capacitación.

Reunión para analizar los efectos de la huelga judicial

Por otra parte, el titular de la Corte adelantó que invitó al gobernador “para que envíe un representante a la reunión que se realizará el lunes a la tarde con representantes del gremio judicial, del Ejecutivo, del Colegio de Abogados y de la Asociación de Magistrados para que hagamos un análisis de los tiempos y de las consecuencias que ha tenido la huelga judicial que ha provocado tantos trastornos a los mendocinos”

El objetivo -según detalló Pérez Hualde- es “arribar a acuerdos y pautas de comportamiento de todos los sectores de modo tal que procuremos encontrar formas de perjudicar lo menos posible a terceros y que el derecho a huelga que tienen los empleados no perjudique a la población”.

Carlos Quiroga Nanclares, Alejandro Pérez Hualde, Celso Jaque, Alberto Gurruchaga, Jorge Nanclares y Mario Adaro durante la reunión.

Fuente: Prensa Gobernación