Jorge Vitar dejará el karting para competir en Turismo Clase 2


El joven de San José, Jorge Vitar, ascenderá de categoría en el automovilismo. La primera etapa será en el zonal cuyano y a fin de año pasará al nivel nacional. Además se comprometió a trabajar para los niños y jóvenes de bajos recursos.

El deportista fue recibido por el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, con quien compartió una charla, en la que presentó sus inquietudes de cara al inicio de esta temporada deportiva.

Vitar tiene 16 años y comenzó a participar en karting con apenas 8. En 2007, cuando debutó en las competencias automovilísticas, el chico de San José se consagró campeón del certamen promocional del Zonal Cuyano. De allí en adelante no paró de ganar.

A punto de comenzar su cuarto año en el Liceo Militar General Espejo, el deportista prepara su nueva temporada, en la que pasará a un “auto con techo”. Lo aguarda el Zonal Cuyano en la categoría Clase 2.

“La idea es adaptarme a la tracción delantera y obviamente a un vehículo más potente y grande”, dijo el novel piloto de Guaymallén.

“Y de setiembre a diciembre de este año, quiero estar en el Turismo Nacional, pero eso se definirá más adelante”, agregó.

En el encuentro con el titular del Ministerio de Deportes, el entusiasta piloto aprovechó para solicitar la posibilidad de realizar junto a la fundación JUCUM (Jóvenes Con Una Misión) una serie de acciones en el marco de los festejos del Día del Niño. Dicha fundación viene realizando desde 2013 agasajos a los pequeños de Santa Rosa y Las Heras, a los que sumaría en este año, a los niños de El Pozo de Godoy Cruz.