Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jornada de actualización perinatal y categorización de maternidades


“Lo importante es poner en valor el trabajo coordinado de los jefes de maternidades públicas y privadas, que hacen posible que nos ocupemos de la totalidad y en forma integral de los niños que nacen en la provincia”. Lo expresó la ministra Elisabeth Crescitelli, quien presentó la jornada  junto a la directora de Maternidad e Infancia de la Nación, Diana Fariña.

La reunión provincial sobre Políticas de Salud materna neonatal se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones. Los objetivos son presentar las principales estrategias en el área de salud perinatal y compartir datos e información de la situación de la salud materno-infantil con los principales actores de la atención perinatal.

Durante la apertura, Diana Fariña, titular de la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia (Dinamia), presentó los principales lineamentos en política.

En tanto, la ministra Elizabeth Crescitelli expresó: “Este encuentro tiene como objetivo conocer las diferentes actividades que lleva adelante la Provincia y nutrirnos con el equipo de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, con la presencia de la doctora Fariña, que nos acompaña desde el primer encuentro que tuvimos en el Notti”.

“Lo importante es poner en valor el trabajo coordinado de los jefes de maternidades públicas y privadas, que hacen  posible que nos ocupemos de la totalidad y en forma integral de los niños que nacen en la rovincia. Todos somos responsable en estas acciones, sabemos que todavía falta
mucho, ojala pudiéramos seguir bajando la mortalidad materna infantil”, agregó la ministra.

“Se ha realizado un gran esfuerzo e inversión en salud, con el apoyo del Gobierno provincial desde el primer día, lo que ha hecho posible que llevemos construidos más de 44.000 metros cuadrados. Pero nuestro objetivo es que los hospitales y centros de salud que ya tenemos, funcionen bien. Que la maternidad del Lagomaggiore pueda estar terminada en diciembre, con sus 11.000 metros cuadrados que serán orgullo para Mendoza”.

Por último, Crescitelli agradeció la labor realizada al equipo provincial de Maternidad e Infancia, a los jefes de servicio, que se unieron a este desafío de  evaluación y categorización de las maternidades de la provincia. “Tanto a nivel público como privado, categorizamos estos espacios. La idea es seguir trabajando en esta línea, en el cumplimiento de las normas, en la regionalización de la red perinatal de Mendoza. Pero lo más importante es que no se produzca ninguna muerte que haya podido evitarse de un solo niño recién nacido”.

GALERIA