Jornada de “Comunicación Efectiva” para los gerentes del Instituto Provincial de Juegos y Casinos


“Comunicación Efectiva” para los gerentes del Instituto Provincial de Juegos y Casinos es la segunda jornada que organiza el Área de Desarrollo Organizacional, con objetivos centrados en el conocimiento y desarrollo del área donde el personal se desempeña.

“Desde el área se intenta no sólo conocer el puesto donde se encuentra la persona sino también enriquecerla, se trabaja mucho la motivación”, explico Nahuel Boffa, quien junto a Liliana Cecceni han desarrollado este nuevo espacio dentro del instituto que tiene como prioridad la capacitación y hacer conocer a las personas que se desempeñan en la institución la importancia de su potencial.

El diseño del plan de capacitaciones para este año contaba con 20 encuentros, los cuales se transformaron luego en 45. Esto significa que las capacitaciones al personal son una prioridad para la actual dirigencia del instituto, entendiendo que el potencial de la organización es su capital humano.

Específicamente, en esta jornada que se mantuvo con los gerentes, se trabajó en la comunicación efectiva y el trabajo en equipo. Finalizó con una dinámica para mejorar los canales de comunicación entre los participantes motivándolos a generar diferentes estrategias con las cuales pudieran efectivizar los tiempos de resolución del ejercicio y cumpliendo con una consigna.

Hoy, el nuevo diseño de los espacios laborales también influye en las relaciones de las personas que se desempeñan en una institución. Ya no existen oficinas cerradas y las zonas de trabajo tienen que ser compartidas entre todos, lo cual hace que la visión del trabajo sea más participativa.

Josefina Canale, presidenta del IPJyC, expresó: “El instituto viene trabajando muy seriamente en materia de capacitación, hemos visto avances en muchos aspectos, logramos certificar Norma ISO, empezamos a incorporar el sistema de expediente electrónico. Pero lo más importante fue pudimos ordenar económicamente la institución. Este proceso nos tomó un tiempo, con lo cual recién en este momento podemos decir que nuestra gestión está empezando”.

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