Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jornada de nutrición organiza el "Programa 365 Tentaciones"


Organizada por el programa “365 Tentaciones, Mendoza te Ofrece Frutas y Verduras todo el Año”, dependiente del Ministerio de Producción , Tecnología e Innovación, se realizará el próximo jueves 16, de 16 a 20 , una Jornada de Nutrición que incluirá distintas charlas y actividades. Se realizará en el auditorio Adolfo Calle , Primitivo de la Reta 1042 de ciudad.

El encuentro constituye la jornada de cierre de los suplementos que, durante dos meses y medio, se publicaron en un conocido matutino local y donde se hizo referencia a las características económicas de la producción mendocina y a los efectos beneficiosos para la salud de los productos saludables de la Provincia.

Se abrirá a las 16 con palabras de bienvenida. A las 16.15 la reconocida medica endocrinóloga Elsa Ayub disertará sobre “Obesidad infanto juvenil en Mendoza”, en tanto a las 16.55 la responsable del área de nutrición del programa , María Teresa Abraham se referirá a “365 , un aporte mendocino para la salud de los argentinos”.

A las 17.30, habrá degustaciones de tragos y distintas preparaciones en bases a frutas y verduras , así como expresiones artísticas también relacionadas a la frutihorticultura.

A las 18 continuarán las charlas. La lic. Carmen Videla, jefa de Servicio de Nutrición del hospital El Carmen se referirá al “Mapa de Hábitos Alimentarios de los Mendocinos”, un trabajo del que participaron 28 nutricionistas. Por último a las 18. 40, la lic. Sara Ojeda y la nutricionista Liliana Aguilera, coordinadoras del Programa de Apoyo al Celiaco del Ministerio de Desarrollo Humano disertarán sobre “Influencia de los alimentos naturales en la enfermedad celíaca”.

La jornada incluye otras actividades como Tallado de Frutas y Verduras, a cargo de la empresa artesanal gastronómica Buen Gusto. También elaboración de tragos en base a frutas, responsabilidad del bartender Jeremías Leiva del Club del Barman.

La cocina en vivo tendrá como base las preparaciones en base a frutas y verduras, en sus distintas presentaciones: frescas, enlatados, secos y desecados.

En la oportunidad, el centro de capacitación laboral Cecilia Grierson de la DGE preparará bocaditos y canapés dulces y salados y la Escuela Internacional de Turismo , Hotelería y Gastronomía cocinará pizzas con coberturas vegetales .

Apoyan esta iniciativa diario Los Andes, Hipermercado Walmart, Escuela Internacional de Turismo , Hotelería y Gastronomía Islas Malvinas y DGE.

Edición: Sandra Pizarro.