Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jornadas de capacitación en defensa del consumidor


Comenzaron hoy las Jornadas de Defensa del Consumidor en el Salón Uspallata del Centro de Congresos y Exposiciones.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay; el coordinador jurídico de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, Leonardo Lepiscopo, y la directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal.

A la capacitación asistieron agentes de la Dirección provincial de Defensa del Consumidor, como también empleados de las oficinas afines dependientes de los municipios que cuentan con espacios de asesoramiento y tramitación de reclamos en estos temas. Además, asistieron referentes de los organismos de Santa Fe, San Juan, San Luis, La Pampa y Neuquén, entre otras provincias.

Los docentes de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de la Nación Leonardo Lepíscopo y Adriana Duprez trataron temáticas referidas al procedimiento administrativo sobre la Ley Nº 24240 de Defensa del Consumidor y sobre comercio electrónico, contrato de medicina prepaga, sistemas de capitalización y ahorro para fines determinados y régimen en materia de Servicios Públicos: Ley 24.240. Además, se brindó un taller de seguridad de productos de consumo y salud.

 

El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, agradeció a los presentes por elegir Mendoza como centro de capacitación y expresó: “Creemos que el Estado debe estar presente en la comunidad y regular equilibrando la balanza social”.

Por su parte, Mónica Lucero de Nofal dijo que “el objetivo es trabajar de manera conjunta entre la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y todas la provincias para lograr lineamientos comunes en estos temas”.