Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jornadas de debate institucional para el personal penitenciario


Autoridades del Servicio Penitenciario provincial, organizaron jornadas de debate institucional, con el objetivo de elaborar un plan de trabajo operativo para mejorar la situación del personal en las cárceles mendocinas.

La metodología de las mismas consistió en dividir las jornadas en cuatro ejes temáticos fundamentales como seguridad, administración, tratamiento y recursos humanos y contabilidad.

Es importante destacar, que las charlas estuvieron a cargo del director general de Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana y la subdirectora, Alejandra Llarena, quienes realizaron un diagnóstico y propusieron distintas soluciones que puedan ser llevadas a cabo dentro de los complejos carcelarios.

Orellana, expresó que “mediante estas jornadas, pudimos conocer más en profundidad las problemáticas de cada una de las áreas y proponer soluciones posibles, con el objetivo no sólo de optimizar recursos y tiempos de trabajo sino también, para establecer un único canal de información que facilite la toma de decisiones de todo el personal”.