Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jornadas sobre desarrollo del lenguaje e intervención temprana


El Hospital Carlos Saporiti, desde el Servicio de Fonoaudiología y en conjunto con la Coordinación de Educación, llevan adelante el ciclo de jornadas “Pautas para el desarrollo del lenguaje, estimulación e intervenciones tempranas”. La formación está destinada a futuros docentes y familiares de pacientes del centro asistencial.

El ciclo de jornadas “Pautas para el desarrollo del lenguaje, estimulación e intervenciones tempranas”, que se desarrolla en el Hospital Dr. Carlos Saporiti, de Rivadavia, comenzó en mayo y se extenderán hasta noviembre de 2022.

La formación busca brindar herramientas a los futuros docentes como intermediarios en el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje de los niños en el entorno escolar, como también a padres y familiares comprometidos con las terapias en el hospital.

El espacio de capacitación, a cargo de las licenciadas en fonoaudiología María Marta Montaldi y Rosana Lentini, está destinado a alumnos y docentes de los profesorados de Educación Primaria (PEP) y de Educación Inicial (PEI), de los IES 9-006 Francisco Humberto Tolosa y 9-028 Estela Susana Quiroga.

Desde la mirada de las profesionales, “es una oportunidad para avanzar como comunidad en estrategias certeras y estables a fin de que la educación sea una acción trasformadora real en conjunto con las guías de evaluación desde el sistema de salud”.