Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

José Luis Álvarez cerró las jornadas de capacitación en Cultura del Agua


El superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, cerró las jornadas de educación en Cultura del Agua. Ante los educadores, Álvarez destacó la importancia de la educación para generar conciencia en la comunidad sobre el cuidado del recurso hídrico de los mendocinos.

Durante las jornadas, cerca de 4 mil docentes pertenecientes a instituciones educativas de la provincia fueron capacitados por técnicos del Departamento General de Irrigación, para la formulación de proyectos educativos en Cultura del Agua, que serán luego concretados con los alumnos durante el Mes del Agua en noviembre.

“Debemos seguir trabajando intensamente, para que la contaminación en los cauces deje de ser un flagelo que daña los canales y perjudica seriamente al sector agrícola. Recuperar esa conciencia respecto a la Cultura del Agua, es un objetivo que solo con educación conseguiremos. Por eso nos encontramos absolutamente comprometidos con este programa, del que tan grata respuesta estamos recibiendo por parte de los educadores”, destacó durante el cierre de las jornadas José Luis Álvarez.

Las capacitaciones, coordinadas por la profesora Fabiana Álvarez y la licenciada Graciela Sáenz de Biondi, son realizadas en conjunto por personal del Departamento General de Irrigación y de la Dirección General de Escuelas. Las mismas contemplan distintos aspectos relacionados con el recurso hídrico y surgen de la necesidad de abordar la temática del agua, como un contenido transversal  prioritario, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

A través de la capacitación recibida, los maestros coordinadores elegidos por directivos de los distintos colegios de Mendoza, serán los encargados de transmitir contenidos sobre la gestión del agua en Mendoza. Posteriormente junto a sus alumnos y durante el Mes provincial del Agua (en noviembre), los transferirán con sus alumnos en distintos formatos a la comunidad.

Se debe destacar que los docentes que participaron de la capacitación obtuvieron puntaje en sus bonos de concurso profesional.