Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

José Luis Álvarez entregó kits de herramientas a escuelas rurales del Sur


A través del programa “Huerta Orgánica Escuela Saludable”, que promueve un completo aprendizaje sobre agricultura familiar, desde los docentes a los alumnos y luego ellos a su comunidad, el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, entregó 20 kits de herramientas a establecimientos educativos rurales de los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

“Ver que los alumnos aprenden a cultivar la tierra, a irrigarla con eficiencia es alentador porque implica que estamos multiplicando un mensaje en el que trabajamos firmemente, como es la educación en cultura del agua. En el caso específico de este proyecto, los alumnos aprenderán los distintos aspectos del cultivo de una huerta, incluyendo los tipos de hortalizas que son más aptas, en relación a la geografía de sus zonas. Desde nuestro aporte específico, técnicos les enseñarán como regar y aprovechar el agua, en un concepto de un uso eficiente”, explicó José Luis Álvarez.

Los kits de herramientas entregados hoy a 20 colegios de la Regional Sur por parte del Departamento General de Irrigación están conformados por: rastrillo 14 dientes con cabo, horquilla 4 dientes con cabo, asada 2 ½ libras con cabo, pala punta corazón con cabo, pico punta y pala con cabo, palita jardinera, escardillo jardinero, regadera plástica de 10 litros.

Actualmente, 30 colegios entre primarios y secundarios, son parte del programa “Huerta Orgánica Escuela Saludable”, implementado por la Dirección General de Escuelas junto al INTA, el Departamento General de Irrigación y el Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

“Es vital que tanto los docentes como los alumnos, sepan que el agua  en Mendoza es escasa, pero que bien utilizada puede igualmente ser el motor de una agricultura que dará alimento y trabajo a su comunidad. Programas como el  ‘Huerta Orgánica Escuela Saludable’, contribuyen a una soberanía alimentaria y autosustentable. Esto implica que los alumnos conocerán que alimentos son necesarios para su sana alimentación, con el plus que ellos mismos serán quienes los produzcan en un concepto de sustentabilidad de tierra, agua y ambiente”, concluyó el Superintendente General de Irrigación.