José Luis Álvarez es el nuevo superintendente General de Irrigación


Con 32 bolillas a favor contra cuatro negras y una abstención, José Luis Álvarez se convirtió en el nuevo superintendente General de Irrigación.

La semana pasada el candidato, propuesto en febrero por el gobernador Francisco Pérez, enfrentó la audiencia pública donde obtuvo 532 adhesiones, contestó las preguntas de los presentes y de los legisladores. En dicho encuentro, Álvarez se pronunció a favor de realizar un balance hídrico, con el objetivo de conocer la situación en la que se encuentra la Provincia.

Durante los próximos días, el flamante Superintendente General de Irrigación se reunirá con representantes del sector científico-académico con el objetivo de generar un nuevo espacio de investigación y consulta.

También destacó que convocará a los Consejos Consultivos de Cuenca con quienes trabajará en la planificación de políticas en conjunto para la gestión del recurso hídrico.

Una vez que Álvarez asuma su nuevo cargo, promoverá la participación activa del Departamento General de Irrigación en el Consejo Provincial del Ordenamiento Territorial (CPOT) y en el Consejo de Estado (CE) para el Plan Estratégico de Desarrollo (PED).