Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

José Luis Álvarez presentó un nuevo plan de pago a inspectores de Cauce de San Rafael


El superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, presentó el nuevo plan de regularización de deudas a inspectores de Cauce de San Rafael. El mismo comenzará a ser implementado por el DGI en los próximos días.

El encuentro, en el que también participaron Oscar Demuru y Favio Chiacchio, consejero y subdelegado de Aguas del río Diamante, se realizó esta tarde en la sede de la Subdelegación. Allí los inspectores se interiorizaron sobre el plan “Cuentas Claras” y recibieron material informativo que podrán utilizar para informar a los regantes de la Cuenca.

El Superintendente y su equipo técnico ya realizaron esta tarea informativa el lunes por la noche con inspectores de General Alvear (río Atuel) y continuarán en todas las cuencas hídricas de Mendoza: el miércoles será el turno de los inspectores del río Tunuyán Superior, el jueves la charla se realizará en el Tunuyán Inferior y, para finalizar, el viernes será en el río Mendoza.

Además de dialogar sobre el plan de regularización de deuda, el Superintendente y los inspectores de Cauce también trataron, entre otros temas, las obras que se están realizando en la zona y el Consejo Asesor de Cuenca, que se llevará a cabo próximamente en la cuenca del río Diamante.

Visita a las obras del canal Socavón Frugoni-Marco

Durante la mañana de hoy, José Luis Álvarez visitó, junto al subdelegado de Aguas del río Diamante, Fabio Chiacchio, y a un grupo de técnicos del DGI, las obras de modernización y unificación del canal Socavón Frugoni-Marco.

La obra, que consiste en la unificación de los canales Socavón y Frugoni-Marco, beneficiará 7 mil hectáreas bajo riego de la zona (casi 900 padrones inscriptos) y evitará problemas de infiltración y mejorará la capacidad de los cauces, permitiendo realizar un manejo más eficiente de la distribución del recurso hídrico.

Durante la jornada, el Superintendente también se reunió con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura (CCIA) de San Rafael, con quienes estableció políticas de coordinación en conjunto.