Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

José Luis Álvarez recorrió obras hídricas en el Sur provincial


El superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, recorrió obras en las cuencas de los ríos Diamante y Atuel. Durante el periodo de corta anual de agua, se han emprendido tareas de mantenimiento integral que beneficiarán a más de 60 mil hectáreas bajo riego del Sur provincial.

Durante la recorrida, el Superintendente General de Irrigación supervisó las obras de modernización en los canales Pavez y Resolana, de la cuenca del río Diamante. También recorrió las tareas de mantenimiento emprendidas en la cámara desarenadora de La Olla, la toma del canal Babacci y el canal matriz Perrone, del río Atuel.

Durante la recorrida por los departamentos de San Rafael y General Alvear, el Superintendente Álvarez destacó: “El Plan de Obras 2013 contempla los lineamientos establecidos en nuestro Plan Agua 2020, donde destacamos la importancia de la conservación de la red hídrica, tanto mediante obras de modernización como de mantenimiento. Estas tareas son muy importantes para el correcto funcionamiento de la red hídrica y un uso eficiente del agua”.

Los trabajos realizados en el Sur provincial consisten en la impermeabilización de cauces y en el mantenimiento integral de la red hídrica, que beneficiarán a más de 60 mil hectáreas bajo riego al evitar filtraciones, llevar a cabo una mejor distribución del agua y permitir así un mejor aprovechamiento del recurso hídrico.