Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

José Luis Álvarez recorrió obras hídricas en la cuenca del Tunuyán Inferior


El superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, recorrió obras en la cuenca del el río Tunuyán Inferior. Las tareas emprendidas, durante el periodo de corta anual de agua, beneficiarán a más de 14 mil hectáreas bajo riego del Este provincial.

“En nuestro Plan Agua 2020 destacamos la importancia de la conservación de la red hídrica, tanto mediante obras de modernización como de mantenimiento. Entendemos que estas tareas son muy importantes para el correcto funcionamiento de la red hídrica y un uso eficiente del agua. Durante el 2013, el sector productivo del Este provincial se verá favorecido con un amplio plan de revestimientos en la red y mantenimientos en sectores claves del sistema, como la reparación de compuertas en el dique Tiburcio Benegas”, destacó José Luis Álvarez.

Durante la recorrida, el Superintendente General de Irrigación supervisó las obras de modernización en: hijuela Nº2 del canal Nuevo Gil, canal Chimba, rama la Dormida y rama Mundo Nuevo.

Las tareas emprendidas en el Este provincial consisten en la impermeabilización de los cauces, beneficiarán a más de 14 mil hectáreas bajo riego al evitar filtraciones de agua y permitir así un mejor aprovechamiento del recurso hídrico.