José Thomas: “Las alianzas entre los diferentes sectores de la sociedad son las que garantizan el derecho a la educación”
El director general de Escuelas participó en la firma de un convenio junto a la bodega Trivento para abrir la primera Aula Abierta destinada a la comunidad de Cruz de Piedra, Maipú.
El director general de Escuelas participó este jueves en la firma de un convenio junto a la bodega Trivento para la apertura de la primera Aula Comunidad, un proyecto educativo que genera oportunidades con el fin de generar una transformación social.
El acto se desarrolló en la bodega Trivento. Junto al director general de Escuelas, estuvieron el CEO de Trivento, Marcos Jofré; Sylvina Cirone, responsable de Desarrollo Humano de Trivento, y el director de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Érico Arias,
La Dirección General de Escuelas y Trivento, desde 2008, vienen desarrollando proyectos para brindar terminalidad educativa, y esta apertura de aula es parte del compromiso que existe con la comunidad.
José Thomas, durante el evento, dijo que este tipo de iniciativas garantizan la posibilidad de terminar el nivel secundario de los empleados de la bodega, pero que con esta nueva apertura se abre a toda la comunidad de Cruz de Piedra, Maipú. “Esta es una de las tantas alianzas que han ido creciendo desde nuestro gobierno escolar junto a empresas, municipios y organizaciones de la sociedad civil”, sostuvo el funcionario.
“La educación es en comunidad y la garantía del derecho a la educación para jóvenes y adultos que no pudieron ejercerla en su momento la tenemos que hacer entre todos. Esta acción hay que mostrarla y multiplicarla en todo el territorio”, remarcó Thomas.
“Cuando una persona estudia, cambia la dinámica familiar en todo sentido. Quiero también agradecer al director, a los docentes del CEBJA, a los supervisores, que entendieron la importancia de trabajar en alianza con otros sectores para obtener resultados educativos”, observó Thomas.
Por su parte, Marcos Jofré resaltó: “Hoy es un día muy importante para Trivento. Abrimos el aula de terminalidad educativa a la comunidad. Como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad, trabajamos en un tema fundamental como es la educación aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Esperamos construir con nuestros vecinos una relación aún más cercana”.
En tanto, Sylvina Cirone, responsable de Desarrollo Humano de Trivento, expresó: “Cumplimos 15 años de nuestra aula interna para colaboradores. Este camino de coherencia, convicción y esfuerzo dio como resultado que 100 personas hayan terminado sus estudios secundarios en Trivento. Decidimos celebrarlo extendiendo nuestro compromiso con la educación a la comunidad e imprimiendo nuestra huella social”.
A su turno, Matías Montenegro, colaborador de Trivento y egresado del Aula Abierta, participó en el acto y destacó la importancia de terminar la secundaria. “Terminar de estudiar dignifica, hoy me permite entender muchas cosas y analizar. Estoy muy agradecido de esta oportunidad y con los docentes que nos acompañaron, nos aconsejaron y nos escucharon. Quienes están empezando este camino les digo que no abandonen, que hay que ir para adelante, hablen con sus docentes y no abandonen el secundario otra vez”, expresó Matías Montenegro ante todos los invitados al acto.