Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jóvenes apuestan al crecimiento a través de proyectos comunitarios


En el marco del programa nacional “Fondo de Iniciativas Juveniles”, la ministra de Desarrollo Humano, Nidia Martini, entregó insumos y herramientas de trabajo para 12 proyectos comunitarios. Estuvo acompañada por la subsecretaria de Familia, Estela de Flamarique y la directora de Juventud, Yamila Cerezo.

El objetivo de la iniciativa fue estimular el empleo propio en los jóvenes a través de iniciativas grupales que permitan el desarrollo.

Al respecto, Nidia Martini, comentó: “Esta entrega se realiza a través de la Dirección de Juventud para emprendimientos de varios departamentos. Algunos de ellos tienen que ver con iniciativas de grupos de jóvenes que se constituyeron en base a la solidaridad, el compromiso. Para nosotros significa una alegría ya que esta juventud confió en el Estado al momento de iniciar este camino de los emprendimientos”.

“Es toda una muestra de solidaridad que es digna de imitar, y nos demuestra que el trabajo y el desarrollo personal y grupal, el que va a posibilitar una vida más digna”, añadió Martini.

En tanto, Yamila Cerezo: “Esto nació en 2009 con un fondo de 150.000 pesos para proyectos productivos, lo cual generó talleres de formación para presentar proyectos. De los que se presentaron, se eligieron 12 proyectos, provenientes de distintos puntos de la provincia”.

Por último, Rogelio Guerrera, un emprendedor metalúrgico, indicó: “Mi proyecto se llama Trabajo Responsable y se trata de un taller metalúrgico. Nació con un grupo de amigos con quienes comenzamos a preparar charlas en una escuela de Alvear. Allí vimos que las instalaciones estaban deterioradas y se me ocurrió presentar un proyecto que un poco solucione este problema a través de arreglos en forma gratuita. En este momento lo estoy realizando en la escuela José Ingenieros pero la idea es ayudar con arreglos a todas las escuelas que lo necesiten”.

Los proyectos presentados son de peluquería, metalúrgica, productora de video, taller de reparación de pc, regalos empresariales, viandas y un partidero de nueces. Los beneficiarios provienen de Tupungato, General Alvear, San Rafael, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz y Maipú.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

La ministra Nidia Martini, junto a la directora de Juventud Yamila Cerezo, la subsecretaria de Familia Estela de Flamarique y un grupo de beneficiarias.