Jóvenes de la DINAF operarán el servicio Metrobici


Seis jóvenes del programa de egreso de DINAF trabajarán en la atención del servicio de Metrobici. 

Esta iniciativa es resultado de un convenio firmado entre la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza que propone, para la atención de los servicios de Metrobici, a jóvenes mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad y bajo alguno de los programas de egreso de la DINAF. En esta primera etapa se incorporará un grupo de jóvenes compuesto por 5 varones y una mujer.

Se trata de adolescentes que ya han egresado de su convivencia en un hogar bajo la guarda del Estado y se encuentran en proceso de inclusión en el trabajo. Para ello, son apoyados desde DINAF brindándoles contención y acompañamiento para que su inserción y construcción de un proyecto de vida sea exitoso.

El trabajo que desempeñarán consistirá en la entrega y recepción de los cascos y bicicletas en las estaciones de Luzuriaga (Maipú) y Belgrano (Ciudad de Mendoza).

El acuerdo prevé también la capacitación de los chicos en el oficio de "bicicletero" para colaborar en la mantención y reparación de los rodados. Además, recibirán como apoyo una beca de inclusión laboral que se sumará al subsidio que ya reciben por parte del sistema de egreso protegido.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristián Bassin, reflexionó sobre "la importancia de la inclusión de estos chicos al sistema, a través del trabajo, lo que los hace sentir valorados, útiles y tenidos en cuenta" . Agregó además que "éste es un gran ejemplo de lo que se puede hacer articulando los esfuerzos de varios espacios de gestión de políticas, en favor de la integración social".

Por su parte, Ángel, uno de los jóvenes que se incorporan a esta iniciativa explicó que "esto significa una oportunidad para nosotros que queremos aprovechar día a día y nos va a permitir continuar estudiando, porque este trabajo nos va asegurar algunos ingresos".