Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jóvenes de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil comenzarán a formarse en gastronomía


El curso se desarrollará en el aula móvil instalada en el predio de la repartición. Comenzará el próximo viernes y se extenderá durante el verano.  

La jefa del Departamento de Proyectos y Articulación Territorial de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ), Alejandra Gómez, y el coordinador del área de Talleres Móviles de la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas, Víctor Troncoso, inauguraron el curso de Formación Laboral en Gastronomía, destinado a jóvenes interesados en aprender esta actividad.

En el acto, Alejandra Gómez agradeció a la Dirección de Educación Técnica y Trabajo por facilitar el Aula Móvil, y felicitó a los jóvenes que se inscribieron en el curso de formación laboral que se desarrollará durante todo el verano.

 “Veo a un grupo de jóvenes que se entusiasman con la posibilidad de incorporar conocimientos y profesionalizarse en un oficio tan requerido como la gastronomía”, dijo la funcionaria. Además, transmitió las felicitaciones y los deseos de éxito para este nuevo proyecto, de parte del titular de la DRPJ, Arturo Piracés.

Por su parte, Víctor Troncoso celebró el interés de los jóvenes inscriptos en el curso que les brindará herramientas para el futuro y, en nombre del director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, les agradeció por participar en este espacio formativo.

Quienes estarán al frente del curso, los profesores Alberto Almandos y Ana Torres, se presentaron con sus futuros alumnos y valoraron la iniciativa conjunta de la DRPJ y la Dirección General de Escuelas (DGE). “Trabajaremos juntos elaborando ricos y sabrosos productos durante la formación”, anunciaron.

El aula taller cuenta con las comodidades, equipamiento y condiciones de seguridad e higiene necesarios para llevar adelante la formación. Forma parte del programa de Talleres Móviles de la DGE, que tiene por objetivo facilitar el desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos de toda la provincia.

En la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, la formación laboral en gastronomía comenzará el viernes 13 de enero y se cursará durante el verano, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13. La coordinación y gestión del taller estará a cargo del Centro de Abordaje Integral de Problemáticas de Adolescentes (CAIPA-DRPJ).