Jóvenes de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil reforestarán la Institución


En el marco del plan de mejoras de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil comenzó la implantación de 50 nuevos árboles en la Unidad de Internación.

Los forestales fueron donados por la Municipalidad de Maipú y serán plantados por los jóvenes internos en el marco del taller de huerta y vivero. Esta acción se encuadra en las nuevas líneas de trabajo relacionadas con el fortalecimiento del proyecto social, educativo, laboral, recreativo, terapéutico y deportivo de los jóvenes internos.

El proyecto contó con el aporte técnico de la Secretaría de Infraestructura y Servicios de Maipú, quienes fueron los encargados de hacer el relevamiento de los árboles existentes y el replanteo del proyecto paisajístico y forestal. El plan supone la erradicación de algunos ejemplares y su remplazo por otras especies y la implantación de nuevos.

Esta acción fortalece las condiciones de habitabilidad y seguridad del predio ya que los nuevos ejemplares son de especies más bajas que las existentes.

Participaron de la iniciativa, la Subsecretaria de Familia, Dolores Alfonso; el Secretario de Infraestructura y Servicios de Maipú, Eduardo Mezzabota y autoridades de la Unidad de Internación Juvenil.