JÓVENES SOLIDARIOS TRABAJARON EN ESCUELA DE BARRANCAS


La jornada se enmarcó en el programa Mendoza Solidaria, que impulsa  el Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad y que tiene como principal objetivo poner en valor la solidaridad de la comunidad recuperando espacios de alto contenido simbólico. En esta oportunidad fue mejorao el establecimiento en el que funcionan dos escuelas: Valle de las Barrancas, de nivel primario, y Huarpes, secundaria.

El equipo de la Dirección Provincial de Juventud, junto a voluntarios de la Asociación Civil Cuyun Mapú y la comunidad educativa de ambas escuelas pintaron galerías, aulas, pizarrones y juegos. Además de remozar las instalaciones la actividad es un ejercicio solidario.

La tarea sólo se vio interrumpida por un almuerzo que fue aprovechado por la directora de la escuela de nivel medio, Silvia Cona, para manifestar su agradecimiento a “todos y cada uno de los voluntarios por el tiempo, respeto  y el compromiso”. Al respecto, aseveró que sin su ayuda, la tarea hubiese sido casi imposible, reconociendo así la calidez y predisposición de los participantes.

Una vez más los jóvenes son protagonistas asumiendo el rol de transformación de la sociedad, a través del ejemplo.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro